Cargando...
La banda procede de Pennsylvania y alcanzó éxito en la escena mundial con canciones como “Between Something and Nothing”, “Ballerina Out Of Control”, “Drifting, Falling” y otros más.
El grupo se formó en 1987 por cuatro jóvenes que escuchaban “colleges radios”, las emisoras universitarias que nutrían sus programaciones con el incipiente rock independiente. Al año siguiente, el conjunto logra firmar con el sello Sire Records y en 1989 aparece su primer álbum.
En unos 25 años el grupo ha lanzado unos seis discos, el último en marzo pasado, bajo el nombre de “Ultramarine”, lo que marcó el regreso de la banda, ya que no grababan nada nuevo desde 1999, año en que salió “Davy Jones Locker”.
“Ultramarine” es una madura, agridulce colección de guitarras melódicas y sintetizadores pop que se ubica entre los mejores álbumes de la banda, dice la reseña publicada en el sitio web Allmusic.com.
El grupo ha estado realizando actuaciones en diferentes ciudades norteamericanas y conserva su estilo original.
“Yo puedo tocar el material de mis cuatro primeros discos en sueños. Lo he tocado durante muchos años que solo me cuelgo la guitarra y ya puedo cantar. Las canciones nuevas pueden ser un poco más complicadas porque no las hemos tocado mucho”, dijo el cantante y guitarrista David Schelzel en una entrevista.
El grupo actualmente está integrado por Peter Anderson (batería), Bobby Mittan (bajo), Oed Ronne, teclados y guitarra, y Schelzel, guitarra y canto.
The Ocean Blue llega por primera vez a Paraguay gracias a G5PRO en una coproducción con la plataforma “cooltural” Brit Noise. Esta alianza responde a un interés de la empresa por encargarse de nichos de música que cuentan con gran cantidad de seguidores en nuestro país.