Cargando...
El primer concierto será dirigido por el maestro Luis Szarán, quien ha convocado a la soprano Alba Álvarez, la mezzosoprano Mónica Arzamendia, el tenor César Arzamendia y el barítono español Juan Salvador Trupia, y la participación especial del Coro Espíritu Santo de Ciudad el Este para la interpretación de un programa que incluye en la primera parte la Sinfonía Veneciana, de Antonio Salieri, y en la segunda parte el Réquiem, de Wolfgang Amadeus Mozart, compositores que la leyenda y algunas versiones han enfrentado, principalmente luego de Amadeus, la obra teatral de Peter Schaffer y la posterior película de Milos Forman.
La Sinfonía Veneciana fue creada por Salieri cuando era joven, hacia 1773. El Réquiem es una de las principales obras de Mozart, data de 1791. La compuso poco antes de morir. Incluso, algunas partes fueron completadas por su discípulo, Franz Xaver Süssmayr, siguiendo las indicaciones del maestro.
Szarán recibió un homenaje del Congreso Nacional por su premio internacional “Emprendedor Social Mundial 2014”. El acto contó con la actuación de la Orquesta de Tacuatí junto con músicos invitados de Horqueta y Gral. Aquino.
En la ocasión, Szarán pidió que Gisela von Thümen reciba la ciudadanía honoraria paraguaya.