Cargando...
El espectáculo se realizará en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834), a partir de las 20:00, con acceso libre y gratuito.
“Preámbulo” y “Canción vespertina” se denominan las dos piezas breves, que serán estrenadas hoy por Raúl Fernández Celauro en la guitarra. “Están inspiradas en el posromanticismo y en los estudios técnicos de los grandes maestros de la guitarra”, explicó el músico, que conoció al compositor estudiando en Buenos Aires.
Por su parte, Acosta comentó que está estudiando composición musical en la Argentina y que debido a problemas en el brazo no pudo participar del concierto. “Estudio desde el 2002 música aquí. Cuando me di cuenta de que no podía seguir, tuve que salir para estudiar más. Quería perfeccionarme, empecé allá la carrera en la Universidad Católica, luego pienso ir a Europa”, expresó.
El joven compositor señaló que al momento de componer trata de plasmar en la música diferentes estados de ánimo.
Fernández señaló que además de las obras mencionadas, interpretará la “Sonata” de Leo Brouwer. “Es una obra compuesta en 1990, así que es relativamente reciente frente al repertorio habitual.
Por su parte, Diego Solís aseguro que presentará obras de Heitor Villa Lobos, Quique Sinesi y Agustín Barrios (Mangoré).
Los guitarristas comentaron que esta será la primera vez que compartirán escenario, aunque destacaron que no tienen previsto realizar piezas a dúo.
Solís comentó que actualmente cursa el sexto curso de guitarra en la Escuela Musical Miranda, con el Prof. Javier Aquino. También sigue la Licenciatura en Música impartida en la Universidad Nacional de Asunción.
Fernández Celauro, por su parte, comentó que su formación se inició con la guitarrista Luz María Bobadilla y luego fue a estudiar al conservatorio “Carlos López Buchardi”, de Buenos Aires, donde estudió con Walter Ujaldon y Marcela Sfriso.