Cargando...
Se trata de cuadros que retratan paisajes captados por las cámaras fotográficas de los teléfonos celulares y como se ven en la pantalla del aparato.
“La idea fue recrear en pintura lo cotidiano de nuestro día a día que en este caso sería el Facebook. ¡Quién no entra al menos una vez al día para informarse o entretenerse con algo o por simple curiosidad!”, comentó el pintor en relación a los motivos de su inspiración.
Emmanuel Fretes Roy dijo además que se interesó más en los temas de paisajes que las personas alzan, previo pedido de autorización de los dueños de las cuentas. “Me encanta el juego de luz y sombra. Y en los paisajes se explotan los tonos en todas las gamas de colores. Para agregarle un toque más de intriga a la obra agregué fragmentos de un escrito de Augusto Roa Bastos, titulado La Espiga por la Tarde. Las letras están pintadas en la pared en forma difusa, continua y pasan sobre la obra hasta terminar nuevamente en la pared”, explicó el expositor que se dedica a la técnica hiperrealista.