Cargando...
Esta puesta se realiza en memoria de los caídos del 2 y 3 de febrero de 1989. Se iniciará a las 19:30 y el acceso será libre y gratuito.
“Y descendió a los infiernos” es un relato teatral del descenso a los infiernos de un dictador, con un lenguaje experimental que propone el rock, la poesía, las instalaciones visuales, con animación musical y coro itinerante.
Recupera el viejo cementerio del Mangrullo, parque Carlos Antonio López, como escenario alegórico. Hilvana la desmemoria y teje historias fragmentadas de las páginas del libro “Celda 12” de Moncho Azuaga, develando el dolor y la esperanza del pueblo paraguayo y su amplio imaginario colectivo sobre sucesos de la dictadura.
Es teatro para no actores, aunque participan reconocidas figuras de la escena nacional, además exige la participación activa del público pues es alternativo, experimental e inclusivo, con más de cincuenta artistas en escena.
La pieza teatral busca reflexionar sobre la condición humana en los tiempos del autoritarismo con técnicas de animación cultural comunitaria, utilizando música en vivo, cantos, danzarines, malabaristas, lanzafuegos y muñecos gigantes
La propuesta ofrece un espacio de distracción cultural al público en general y a la comunidad, promoviendo los valores de solidaridad, libertad y participación para la construcción de una sociedad más fraterna.
El elenco está conformado por Roger Bernalve, Leticia Sosa Luraghi, Laura Marín, Rodrigo Sosa, Bárbara Pino, Lourdes Torres, Sebastián Argüello, María del Mar Rejala, Carlos Aquino, Carola Fernández, Alberto Jara, Carlos Cáceres, Alcides Silva, Iván Allende, María Luisa Garayo, David Correa, Lisandro Cardozo, Liz Cáceres, Rosita Battilana, Maitee Ovelar, Matilda Fortino, Ana Benítez, Luis Rojas, Pedro Maidana, Karina Da Silva y muchos más.
Los músicos que acompañan con su arte son Rodrigo Sosa (percusión), Guillermo Ripoli (guitarra), Joaquín Díaz Sacco (percusión), Pablo González (teclado), Julio Vázquez (bajo), Ana Benítez, Alejandro Méndez Mazó, Lea Rodas, Claudia Miranda , Félix Colmán, Camila Giménez, Gabriela Cañete y Carlos Cáceres.
“Esta obra tiene de actualidad en el sentido que permite la creación colectiva, entonces las preocupaciones ciudadanas se transforman en escenas, he ahí el tono de actualidad, planteamos nosotros los temas de preocupación ciudadana, de alegría ciudadana, a veces en un tono festivo o irónico, con un pensamiento crítico, que permita la reflexión”, manifestó el director Moncho Azuaga.