Los nuevos siete magníficos

Antoine Fuqua vuelve a reunir a Denzell Washington y Ethan Hawke, los protagonistas de “Día de entrenamiento” en la remake de “Los siete magníficos”, uno de los westerns inolvidables del cine norteamericano, estrenado en 1960, bajo la dirección de John Sturges.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Aquella película estaba basada en otro clásico “Los siete samuráis”. Sturges había privilegiado la acción sobre la historia humanista de Kurosawa. Y Fuqua ahora nos traza un western melancólico, más que triunfalista, pero heroico y, sobretodo, entretenido.

Afortunadamente, no es una remake exacta. Fuqua nos presenta otra historia. Esta vez el poblado que defenderán los siete pistoleros no es acechado por una banda de ladrones, sino por un rico potentado que pretende quedarse con el pueblo entero. Peter Sarsgaard encarna al ambicioso villano.

El filme de Fuqua también sobresale por las características diferentes de los siete valientes. Primero, el líder Sam Chilsom es afroamericano (contrariamente a lo que se piensa, eran muchos los vaqueros que eran negros, que acababan de ser liberados de la esclavitud). Luego hay un sureño, un soldado de la Unión, un indio, un chino, un mexicano, hasta un montañés.

Tanto Sturges como Fuqua hicieron una buena selección de actores. Lo que permanece en este filme es la música, la genial melodía de Bernard Hermann, que tantos años fue utilizada por una marca de cigarrillos, y está presente al final del filme.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...