Cargando...
La joven escritora, que ya participó con sus obras de varias antologías, afirma que en sus cuentos ofrece una variedad de personajes y situaciones, dejando mucho a la subjetividad del lector.
Las historias transcurren en Asunción y en una ciudad ficticia llamada Isla Tapeyke. Añadió que “hay un hilo conductor muy sutil alrededor” de todos los cuentos de este libro.
Con relación a los personajes, afirmó que varían según las historias. “Hay cuentos en los que el personaje es el Chaco, hay otros en los que es una persona, o una situación o un aroma”, mencionó.
Agregó que sus relatos son muy visuales, pero que le gusta dejar que el lector pueda “ir imaginando los recovecos de un cuento”.
El libro, editado por Servilibro, consta de un centenar de páginas. Romero afirmó que los cuentos son breves, así que puede ser leído en poco tiempo.
Comentó además que desde muy chica se interesó por escribir, realizando sus primeros cuentos a los 10, 11 años. Ahora se animó a reunir historias recientes en este libro, con el que busca trascender y reflejar el trabajo de los artistas jóvenes.
Entre sus principales influencias literarias mencionó a Gustavo Adolfo Becquer, Horacio Quiroga y Édgar Allan Poe.