Cargando...
“Estamos arrancando la nueva temporada con muchas ganas de volver, ya la séptima. Es impresionante cómo pasó el tiempo; creo que venimos ajustando cada vez mejor los tiempos del programa, y este año lo que vamos a hacer es fortalecer las secciones. De algo que nos dimos cuenta es de que es importante que la gente entienda el programa y juegue desde su casa. Entonces, lo que estamos haciendo es mantener el sistema de cómo participan los colegios, qué tipo de preguntas se van a realizar, para que la gente se sienta que es como un programa del que es parte. Vamos a tener un programa potenciado en ese aspecto”, manifestó Ezequiel, hijo de Emilio García y Pelusa Rubín.
“Algo importante que ganó el programa y que vamos a fortalecer es el espacio artístico de los colegios, que presentan de todo. Ese espacio empezó como algo solamente musical y después se fue agrandando: hoy los colegios pueden hacer cualquier presentación que sea artística, no solamente música; pueden recitar, hacer una escena de una obra de teatro, pueden cantar, pueden hacer un solo instrumental, un unipersonal, realmente de todo. Lo que hicimos fue fortalecer esa área, que permite que veamos el talento escondido que hay en todos los puntos del país. Si no me equivoco, debemos de ser el único programa que da participación a tantos colegios del interior, y realmente ya nos hemos llevado muchísimas sorpresas. Casi mil alumnos participan del programa en cada temporada, o sea que estamos viendo muchas caras, mucho talento nuevo”, dijo el joven productor.
García señaló que el año pasado fue el año de mayor audiencia. “Lo que está ocurriendo con el interior del país es muy importante. Lastimosamente, es una sola medidora la que mide el rating del interior, pero ahí nos damos cuenta de la fuerza que tiene el programa, y es cuestión de salir un poco para ver cuán importante es, porque a veces el interior se siente como olvidado, como que todo ocurre solo en Asunción. Tuvimos un año en la final a dos colegios de Concepción. Muchas veces no tenemos la oportunidad de ver cómo está la educación en otras ciudades, y creo que eso es lo más importante: a través de la educación, lograr entretener y dar visibilidad a un país entero”.
“A veces participan colegios de Luque, San Lorenzo, Encarnación, Guairá, etc. Es importante destacar que la participación es mixta, con colegios privados y públicos”, dijo finalmente.