Cargando...
Será en un concierto que se iniciará a las 20:30. Actuarán Lizza Bogado, Ricardo Flecha, Sembrador y Ñamandú. Será en el marco de los “Encuentros del Alma”.
La Fundación Tierranuestra retoma el ciclo de conciertos que había iniciado Cardozo Ocampo en los años noventa y que luego de su fallecimiento, en 2001, había encarado la fundación. Luego de cuatro años, retoma con un motivo especial: el relanzamiento del disco, ahora acompañado de un libro de partituras con textos de Óscar y Aníbal Cardozo Ocampo.
Con tal motivo, el concierto de esta noche contará también con la participación de los pianistas Marta Geymayr, Valentina Díaz Frenot, Giovanni Primerano y el hijo de Óscar, Guillermo Cardozo Ocampo, quien se ha encargado de la transcripción al pentagrama de los arreglos realizados por su padre.
“Es muy emocionante ver el repertorio que papá había grabado interpretado nuevamente por grandes pianistas”, señaló a este diario Guillermo, ayer al mediodía.
El joven músico retornó al país luego unos cinco años, tras haber acompañado al cantante Jairo, en el concierto que ofreció en noviembre de 2008.
“Participar en los ensayos ha sido un placer. Se respira un aire de mucha alegría, de mucha ansiedad de tocar, disfrutar de cada momento”, dijo Guillermo, quien principalmente se dedica a los arreglos en Buenos Aires. “Tengo algunas composiciones escritas, pero lo mío es arreglar”, manifestó.
El grupo que acompañará hoy a los cantantes estará dirigido por Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo, quien tocará junto con Tato Zilli (bajo), Rubén Darío Jara (violín) y Óscar Fadlala (teclados).
Óscar Cardozo Ocampo musicalizó grandes álbumes de Mercedes Sosa, por ejemplo, así como los primeros discos de Vocal Dos, en los años setenta, y los CD de Sembrador y Ñamandú en los años noventa.
Por supuesto, el piano que se utilizará es el Yamaha del CPJ, el mismo que Cardozo Ocampo adoraba, con el cual se realizaron todas las ediciones de “Encuentros del Alma”, de 1994 a 1996, y se grabó el disco en cuestión.
Las entradas ya están totalmente agotadas.