Cargando...
La presentación, que se realizó ante la presencia de familiares y amigos del fallecido autor, coincidía también con el cumpleaños de su compañera de vida, Margarita Cáceres de Rivarola.
“Su profesión fue escritor y tomó la decisión de dedicarse a esta actividad a sabiendas de la dificultad que significa elegir este camino, pero estaba en su naturaleza, no podía haberse dedicado a otra cosa, hubiese sido un hombre tremendamente infeliz y frustrado”, se refirió Juan Bautista Rivarola (hijo) con respecto a su padre.
Reflexionó también acerca de qué hubiese pensado el autor “de la angurria de ciertos sectores privilegiados que se llenan la boca con doble discurso patriotero cuando les conviene, pero la única patria que conocen es del tamaño de sus cuentas bancarias, supongo que le hubiese dolido como nos duele a muchos de nosotros”, indicó, al tiempo de afirmar que su padre les inculcó valores con su ejemplo de vida.
A su vez, el periodista y escritor Hugo Vigray dijo que en las páginas del libro hay “un Paraguay asombroso, un Paraguay que aún pleno de fricciones políticas y persistentes nubarrones de guerra amenazando su destino, se caracterizaba por la abundancia”.