Nueva colección aparece mañana

“Personalidades célebres” es la nueva serie bibliográfica de libros que lanzan ABC Color y El Lector. Mañana aparecerá el primer volumen “Pedro Nicolás Ciancio, el introductor de la soja al Paraguay”. El costo del libro más el diario será de G. 25.000.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La propuesta de “Personalidades célebres” retrata la vida de 12 personas cuyas labores contribuyeron en la construcción de la nación paraguaya, y ellos son: Pedro Nicolás Ciancio, William Paats, Branislava Susnik, José de la Cruz Ayala, José Segundo Decoud, Adriano Irala, Rafael Franco, Genaro Romero, Luis Riart, Escolástica Barrios de Gill, Luis de Gásperi y Rafael Masi Pallarés.

Esta colección fue realizada por escritores e investigadores, quienes se hicieron presentes en la tarde de ayer en el diario ABC Color para la presentación de los libros ante los distribuidores. Se encontraban, asimismo, el director comercial, José Astigarraga, y el gerente de relaciones institucionales, Rufo Medina; el coordinador editorial de la colección, Herib Caballero Campos, y el director general de El Lector, Pablo León Burián.

Medina destacó que este emprendimiento es un aporte a la cultura paraguaya, ya que “muchas veces desconocemos aspectos importantes de la vida de las personas” que son retratadas en estos textos.

Por su parte, Caballero señaló que el desafío con esta colección es mostrar a la gente sobre aquellos referentes que algo hicieron por nuestro país, que han estado olvidados y que “pasan prácticamente inadvertidos”.

Pedro Nicolás Ciancio

El primer libro aparece mañana junto al ejemplar de ABC Color, al precio de G. 25.000. Se trata de “Pedro Nicolás Ciancio, el introductor de la soja al Paraguay”, escrito por la historiadora Beatriz González de Bosio.

El doctor Ciancio, médico recibido en Nápoles, Italia, introdujo al Paraguay el grano de soja en 1921 y mantuvo una larga campaña para tratar de imponerlo en la dieta de los paraguayos y en la economía campesina.

En su libro, la autora afirma que Ciancio realizó una campaña exhaustiva e incansable con el fin de persuadir de las bondades de la soja a toda la sociedad, “para así superar la crónica desnutrición campesina y sus problemas conexos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...