Cargando...
Como invitado, estará el primer bailarín del Teatro Colón Juan Pablo Ledó.
La función será a las 20:30 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco y Chile) y lo recaudado será a beneficio del propio ballet.
La agrupación, dirigida por Miguel Bonnin, iniciará de esta manera su nueva temporada, que se extiende hasta este domingo 26, y contará con la participación de la pianista Chiara D’Odorico tocando en vivo en todas las funciones.
Los maestros Zane Wilson y Yanis Pikieris desde hace varias semanas se encuentran ensayando en el montaje de esta obra neoclásica de Nebrada, que cuenta con música de Teresa Carreño.
Nuestros valses, considerada una de las principales obras del repertorio latinoamericano, recrea los valses de Viena con un toque criollo. Según explicó Pikieris, lo más complejo de la obra son los cinco duetos, que están representados por distintos colores: marrón, lila, naranja, rosado y rojo.
“La obra es muy veloz, muy alegre y es un poco como es el latinoamericano. Vicente Nebrada supo captar ese espíritu”, explicó Bonnin.
Igualmente, el ballet interpretará una coreografía de Pikieris sobre “Las cuatro estaciones”, del compositor Antonio Vivaldi.
Por su parte, Ledó bailará esta noche con las primeras figuras de la agrupación el pas de deux de Diana y Actéon, con música de Ricardo Drigo y coreografía de Vaganova.
El ballet está integrado por Maia Ayala Dijkhuis, Pamela Giménez, Ana Patricia Galarza, Ángel de Jesús Ovelar, Alicia Alvarenga, Nayme Paredes, entre otros.
Las entradas para la función de hoy cuestan G. 100.000 (Palco y Plateas) y G. 50.000 (Paraíso y Tertulias), e incluye un vino de honor en el intermedio.
El domingo a las 19:00 habrá una función para todo público, con entradas a G. 50.000 y 30.000, que se venden en el teatro.