Cargando...
“Fui maestro de escuela 5 años y aprendí más que mis alumnos. Fui cargador de cajas de uva y me las comí todas. Fui mecanógrafo en telégrafos en mi país y mi ortografía me mató. Hice canciones, me gustó y conseguí cómplices y sigo en esto”, expresó Arjona, haciendo un análisis con respecto a su carrera, que ya lleva casi tres décadas con unos 20 millones de discos vendidos.
El artista llegará a Paraguay en el último tramo de su gira “Metamorfosis World Tour”, que ya fue vista por 1.500.000 personas.
“No sé qué contestar sin sonar arrogante. La mejor gira de mi vida. Me cuesta aún mucho trabajo digerir lo que como independientes logramos”, agregó haciendo referencia a que su último disco Independiente, es el primer material que lanza bajo su propio sello discográfico.
Arjona aseguró además que si no fuera músico buscaría cualquier otro trabajo en el cual no tenga que tener un jefe. “Vendería biblias a domicilio. Promovería viajes en velero a cualquier parte, pero el velero debería ser mío, me dedicaría a vender nubes o pedazos de viento”, respondió.
Canciones como “Historias de taxi”, “Dime que no” y “Mujeres” figuran entre los tantos éxitos que Arjona ha colocado en el tope de los rankings de las radios. Sin embargo, el mismo asegura que su inspiración proviene de un lugar que no sabe dónde queda. “De alguna aventura que no termine de vivir. De los países nuestros, del aire que respiro, de esta manía de improvisar para sobrevivir. De una musa que viene, se desnuda frente a mí, está más buena que ninguna mujer que haya visto, y antes de tocarla, se cuela por la ventana y no me deja más nada que escribirle una canción”, acotó.
A pesar de haber recibido codiciados galardones como un Grammy y un Grammy Latino, el cantante asegura que su mayor logro hasta ahora ha sido regalarles una casa a sus padres. “Si el mundo se hubiera detenido al día siguiente ya hubiera alcanzado mi logro más importante. Todo lo demás que me pasa me lo creo muy poco”, agregó.
Para el artista, el fracaso consiste en ocupar el tiempo en lo que a uno no le gusta. “Me dispuse hace mucho tiempo a dedicarme a la música mucho más por gusto que por buscar un objetivo. Y soy feliz haciéndolo”, concluyó.
SHOW DE GRAN MAGNITUD
Ricardo Arjona llegará a Paraguay, en su tour por la región que incluye el interior de la Argentina y Bolivia, con un espectáculo que involucra unas 10 toneladas de escenografía, 150 luces y un staff de 42 personas, en el que repasa sus éxitos y las nuevas canciones de su disco “Independiente + Demos”. El mismo es producido por Fénix Entertainment Group. Las entradas están a la venta a través de la Red UTS y los sectores habilitados son: VIP Arjona (G. 1.345.000), VIP Fuiste Tú (1.025.000), VIP A y B (720.000), VIP C y D (405.000), VIP El amor (520.000), Preferencia A (195.000), Preferencia VIP (275.000), Preferencia B (135.000), Platea (145.000), Graderías (110.000) y Campo (85.000).