Nestorló y los Caminantes: amor a nuestras raíces

Rescatar el amor por nuestras raíces folclóricas y plasmarlas en la música es la búsqueda del grupo Nestorló y los Caminantes, que se presentará en concierto esta noche en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), a partir de las 20:00. El acceso será libre y gratuito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El Ciclo de Música Okápe, organizado por el Juan de Salazar, recibirá hoy las creaciones musicales de Nestorló y los Caminantes.

La agrupación paraguaya está integrada por Edu Martínez y Néstor López (guitarras y voces), Tato Zilli (bajo), Walter Rodríguez (batería), Rolfi Gómez (teclados), Celso Joabe (trompeta), Lara Barreto (saxo) e Iván Paredes (trombón).

Recientemente, López y Martínez actuaron en el programa Terere Jere, en el que presentaron su polca Mamama. El video en pocos días se volvió viral, y hoy día muchas personas ya están grabando sus versiones.

“Es muy loco lo que pasó”, manifestó López sobre el tema que compuso a su abuela. El reconocimiento de la gente, para ellos, “es un premio” a lo que vienen haciendo. “Detrás de Mamama, y de todas las canciones, creo que hay una historia de muchas renuncias, y que realmente haya llegado a la gente es un premio a todo nuestro esfuerzo”, dijo el cantautor.

Por su parte, Martínez detalló que en un encuentro con López, con quien canta desde que están en el colegio, se mostraron temas propios y fue una sorpresa para ambos coincidir en la idea de lo que querían hacer.

“Personalmente creo que es más una búsqueda para quererle otra vez a nuestro país. Olvidamos un poco lo de rendir honores musicalmente a nuestra tierra, y hay un montón de factores sociales influyentes en eso”, reflexionó el músico.

Además, aseguró que “de a poco estamos queriéndole de vuelta (al país), porque lógicamente pasaron cosas que hicieron que nos alejemos, épocas pasadas nuestras sobre todo”, indicó.

“El mensaje que estamos buscando transmitir requiere de estudios, escuchar e investigar. No es solo sentarse a hacer algo que suene a folclore, va mucho más allá de eso. Buscamos que la gente ame sus raíces”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...