Músicos seguirían viaje hoy

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Los sesenta y ocho jóvenes músicos de diferentes distritos del departamento de Paraguarí, quienes fueron para participar del encuentro “Jóvenes unidos por la vida”, en Bolivia, y que en su viaje terrestre de vuelta quedaron dos días varados por manifestación de transportistas bolivianos, están aguardando el despeje que se produciría entre la madrugada y la mañana de hoy.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Este grupo de jóvenes fue hasta el mencionado país invitado por el diputado boliviano Tito Vizaga Cossío.

El parlamentario, que integra el Comité de la Hoja de Coca de la Cámara de Diputados de Bolivia, cursó la invitación a músicos y danzarines del departamento de Paraguarí para participar del séptimo encuentro internacional de “Jóvenes por la música y la vida”, según explicó el profesor Líder González, uno de los invitados que fue a Bolivia pero que ya retornó, porque no viajó con la delegación en la unidad de transporte de AG Turismo.

González manifestó que en total más de 550 jóvenes artistas de países como Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil, fueron invitados para participar de este evento, y es la primera vez que se tiene una experiencia como esta.

En conversación con Rosa Britos, madre de uno de los músicos, Maximiliano Britos, nos manifestó que desde el domingo último en horas de la madrugada que no sabe nada de su hijo y que por todos los medios ya intentó contactarse con los demás compañeros. La madre explicó que la llamada no sale y tampoco el número está en línea.

Rosa Britos dijo que ellos tendrían que haber llegado ya el lunes a Paraguay y hasta ahora, por las manifestaciones de piqueteros, que según se enteró a través de la prensa, no están pudiendo cruzar la frontera hacia nuestro país.

Por su parte, Aldo Lezcano, excorresponsal de ABC Color en Ybycuí, comentó también que su hija Mayra Lezcano, quien está con la delegación de artistas, se descompensó en el país boliviano por la altura, lo que le hizo mal y tuvo que ser internada. Pero felizmente se recuperó.

Lezcano refirió que a través de un audio se enteró que ya se encuentran bien, que fueron asistidos con agua y alimentos, y que solo están aguardando el despeje que se produciría esta madrugada.

El encuentro “Jóvenes por la música y la vida” se realizó para promocionar los derechos de los niños y adolescentes, como también para compartir la vida cotidiana con los pobladores de Chulumani, un municipio rural del departamento de La Paz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...