Cargando...
El repertorio estará dividido en dos partes, la primera, completamente dedicada a obras para piano y oboe. Entre estas presentarán la sonata de Francis Poulenc, que consta de tres movimientos, y que fue dedicada al compositor Serguéi Prokófiev.
“Cada movimiento representa una parte de la historia de Romeo y Julieta. El primero representa el amor y el segundo, como es rápido, representa la pelea entre las dos familias. El tercero, es el desenlace de esta historia de amor y tragedia”, detalló Mijares.
El músico también ejecutará dos piezas de fantasía, “Romance” y “Humoresque”, de Carl Nielsen.
En la segunda parte, García y Meliukhuna interpretarán una introducción, tema y variaciones de Gioachino Rossini, un aria de Eugene Bozza y un solo de concursos de Henry Rabaud. “Es un repertorio netamente de concurso, emblemático para el clarinete y muy difícil para el piano, ya que este tipo de música es un diálogo entre los instrumentos”, detalló García.
Las entradas costarán G. 25.000 y, según comentó Mijares, parte de lo recaudado será destinado a la compra de un instrumento, ya que llegó a Paraguay hace dos años sin su oboe, ante la difícil situación de su país natal.
“Conocí un amigo y me comentó acerca de Paraguay, cómo era el país, todas las cosas que tiene y de verdad me gustó la idea. Le dije ‘voy a aventurarme’. Más que todo fue porque la situación allá en Venezuela es súper complicada, todo el mundo lo sabe, pero era una puerta que se abría para poder ayudar a mi familia y yo seguir con la música”, dijo.
García también llegó desde Venezuela hace unos seis meses, mientras que Meliukhuna ya reside hace un par de años en nuestro país. Los mismos actualmente integran la Orquesta y la Ópera de la Universidad del Norte y agradecieron el apoyo de esta institución.