Cargando...
Villalba es uno de los músicos que fueron becados para participar en este curso, que es organizado por los Laboratorios para profesionales de Cine y Creación, dirigido por la productora Bertha Navarro, quien tiene una reconocida trayectoria en el cine mexicano. Ella es productora de la película “El Laberinto del Fauno” (ganadora de 3 premios Óscar).
Son solo diez músicos de todo el continente los que han sido becados para este curso.
El taller cuenta con el apoyo del Instituto Sundance de Estados Unidos, de gran relevancia en el cine independiente y del Instituto de Cine de México.
“El curso trata sobre el desarrollo del lenguaje de la música en el cine. Siempre quise estudiar algo así, sobre todo para saber si estoy en el camino correcto”, dice Villalba, quien también ha trabajado en la música de “Opaco”, de Martín Crespo, y en “Jazmines del alma”, de Juan Carlos Maneglia.
“La música de cine no tiene una total libertad. El compositor tiene como límites lo que el director quiere y la película en sí. El compositor con su obra debe descubrir el alma de la película, guiado por el director”, señala Fran Villalba, quien actualmente se dedica por entero a la música, desde su propio estudio.
“Para mí este curso es muy importante no solo por lo que se estudia sino también por la posibilidad de contactos que puedo realizar a través de él, ya sea con otros compositores, así como también con productores y cineastas”, manifestó Villalba quien estará un mes en México.