Cargando...
El Día Nacional del Tereré, que se recordó ayer, fue celebrado con una fiesta popular y folclórica en la plaza Juan E. Oleary. Esta fecha fue instituida por la Ley 4261 del 2011, que declaró al tereré como Patrimonio Nacional del Paraguay y fijó su conmemoración el último sábado de febrero.
El festival artístico, que comenzó a las 09:00, fue amenizado por los elencos municipales, además del Ballet de Adultos Mayores de la Ciudad de Asunción. Durante los números artísticos, los asistentes compartieron rondas de tereré.
Por su parte, las cocineras del Mercado 4 se encargaron del tereré rupa, preparando la tortilla paraguaya (mezcla de harina de trigo, leche, huevo, queso Paraguay y cebollita de verdeo) que se acompañó con mandioca.
Se instalaron puestos de hidratación con agua, hielo y venta del tereré. También se ubicaron puestos de compra de los distintos elementos utilizados para el tereré, como termos, guampas y bombillas.
Las yuyeras llevaron todo tipo de plantas medicinales para agregar al agua dependiendo del gusto del cliente. Los más requeridos fueron para la digestión, dolor de cabeza, para bajar el colesterol, para el riñón y dolor de estómago, comentaron las vendedoras. En la Plaza de la Democracia varios artesanos también ofrecieron termos y guampas a precios accesibles por la fecha tan especial.