Cargando...
En la Plaza Uruguaya, la tercera edición del Metal Feria Fest reunió a cientos de fanáticos de este estilo musical, que disfrutaron en familia de los conciertos de nueve agrupaciones.
En un escenario montado en el medio de la plaza, justo entre las estatuas de Augusto Roa Bastos y Agustín Pío Barrios, las agrupaciones 220 voltios, Abbadon, Mythika, Steinkrug, Ariman, Slayground, Sadistic Art, Wisdom y Dismal descargaron toda su potencia.
El público, vestido en su mayoría con remeras negras, dio rienda suelta al mosh y también cantaron con euforia los temas propuestos por cada una de las agrupaciones que formaron parte de este festival, de acceso gratuito.
Además de la música, los asistentes pudieron encontrar una variedad de discos, remeras, DVDs, tazas y otros objetos alusivos a agrupaciones de metal y hard rock.
En tanto, en la sede de la Universidad Iberoamericana se realizó la cuarta edición del AkãBoom, que permitió un acercamiento diferente a la literatura y al trabajo de diversos ilustradores.
Norma Flores Allende, una de las organizadoras del evento, destacó que año a año va creciendo la cantidad de participantes del evento, mencionando que el mismo sirvió para generar contactos y nuevos emprendimientos.
“La intención es poder fomentar todo lo que se hace a nivel artístico y cultural”, explicó Flores Allende. Destacó que el encuentro reúne literatura, cómic, ilustración y desde este año también a la filosofía.
El evento fue de acceso gratuito pero permitió colectar libros usados que serán luego distribuidos a escuelas públicas del interior del país.
También ofreció al público un encuentro con “Las Maletas de Roa” y películas con guión de Augusto Roa Bastos para conmemorar el centenario del escritor.
Paralelamente, en la Plaza Italia, los fanáticos de la saga Star Wars organizaron un picnic para anticipar el estreno del episodio VIII “Los últimos Jedi”.