Cargando...
En esta primera presentación en la Cancillería, la OSCN presentará el Concierto para flauta piccolo, cuerdas y continuo, en do mayor, RV 443, del compositor italiano Antonio Vivaldi. Esta sinfonía incluye los movimientos “Allegro”, “Largo” y “Allegro molto”, como solista actuará Rocío Cáceres.
El programa seguirá con la presentación de la Sinfonía nº 45, en fa sostenido menor “Los adioses”, del compositor austriaco Joseph Haydn. La pieza incluye los movimientos “Allegro“, “Adagio”, “Menuet” y “Finale presto”. Culminará con la ejecución del Concierto para violoncello y orquesta, en do mayor, con los movimientos “Moderato”, “Adagio” y “Allegro molto” del mencionado Joseph Haydn. En esta última pieza, el violoncellista Benjamín Báez actuará de solista.
Este ciclo de conciertos “Música Antigua en el Palacio de la Cancillería” tiene por objeto difundir la música antigua, con el marco imponente del Palacio Benigno López. El propósito es recrear el ambiente de los siglos XVIII y XIX, en el que la música era un elemento muy importante para que el conjunto palaciego tenga su mayor esplendor y se realce su valor patrimonial.