Muestra fotográfica cobrará hoy ritmo con violines y piano

En el marco de la exposición titulada “Klaus Henning: artista”, habrá un acto musical, hoy a las 20:00, en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán. Serán protagonistas Andrés, Diego y Laura Salazar Henning, nietos del desaparecido fotógrafo, con un show de violines y piano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En el marco de la exposición retrospectiva de fotografías de Klaus Henning, que se halla abierta en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán Goethe-Zentrum, habrá hoy, a las 20:00, un acto musical de violines y piano a cargo de Andrés, Diego y Laura Salazar Henning (nietos del fotógrafo).

La muestra titulada “Klaus Henning: artista” fue inaugurada el pasado 2 de octubre y podrá ser visitada por el público hasta el 30 de este mes, en sede del ICPA (Juan de Salazar 310 c/ Artigas).

Javier Medina Verdolini, investigador, editor y curador de esta colección expuesta comentó que recopila diferentes inquietudes que Klaus Henning desarrolló principalmente entre los 50 y los 80 en Asunción y diferentes lugares de Paraguay. “Le fascinaban ciertos temas como las tormentas que se tornaban un trastorno para los oficinistas de la época que querían llegar impolutos a sus oficinas utilizando improvisados puentes tendidos por niños que vagaban por las calles céntricas. También se interesó en los indígenas de la comunidad Maka, a los que retrató en ambientes naturales, hoy quizá perdidos por la polución urbana o rural”, afirma.

Javier destacó que Henning experimentó con técnicas de laboratorio donde coqueteaba con las vanguardias alemanas de la Bauhaus. Retrató la arquitectura del progreso que se estaba gestando en la capital, a través de innumerables edificios públicos como el IPS o las centenarias casas del centro.

“Hablar de Klaus Henning como artista en una época donde la fotografía estaba consolidando tímidamente su estatus artístico parece una quijotada que el decidió asumir con extrema seriedad. Y eso se refleja en una obra sólida y que rememora el tiempo pasado. Esta muestra es un homenaje que el ICPA quiso brindarle a este creador, para que permanezca en el sitial de los grandes fotógrafos del país, ya que seguramente ha sido uno de los pocos que encaró una obra muy personal, signada por obsesiones de situaciones extremadamente asuncenas”, concluyó Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...