Cargando...
Disi tenía una larga trayectoria como actor. Había comenzado en los años 70.
El público paraguayo lo conoció a través de las comedias televisivas como “La peluquería de Don Mateo“, “Brigada Cola” y “Matrimonios y algo más, así como en el sketch de Susana Giménez.
También actuó en películas y en varias oportunidades vino al país para presentar obras teatrales. La última vez fue en 2014 con la obra “Mansión Imposible“, que presentó junto a Iliana Calabró y un gran elenco.
En 2011 vino con Florencia de la V, para presentar la obra “¿Y dónde está el mafioso” y en 2008 actuó con Fabián Gianola en “El tenor”.
Disi nació en enero de 1943. Inicialmente, su objetivo era el teatro dramático. Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, del cual egresó en 1962. Combinaba sus estudios con su empleo en el Banco Hipotecario. Y decidido por la actuación, enseguida trabajó bajo la dirección de nombres como Carlos Gorostiza y Armando Discépolo.
Pero en una ocasión, se puso un vestuario de época y una peluca a lo Doris Day y entró al escenario haciendo monerías. Al sentir la risa de la gente, sintió que la comedia era lo suyo.