Cargando...
Será a partir de las 21:00, en el Teatro Guaraní.
“Estamos felices, finalmente estamos en Paraguay y queremos descubrir más acerca del país”, expresó el bajista Billy Sheehan durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer en el Hotel Guaraní.
Por su parte, el vocalista Eric Martin recordó sus anteriores presentaciones en Asunción, señalando que ya tuvo la oportunidad de “probar un poco del entusiasmo” del público local.
“El público de Paraguay es de los verdaderos creyentes del rock and roll, recibimos eso y creo que vamos a tener un momento maravilloso”, acotó el cantante.
La agrupación, integrada además por el baterista Pat Torpey y el guitarrista Paul Gilbert, fue formada en 1988. A principios de la década del 90 alcanzó la fama mundial con éxitos como To be with you y el cover de Cat Stevens Wild World. Luego de un par de rupturas, la formación original volvió a reunirse en el 2009 y el año pasado lanzó al mercado su último trabajo discográfico, The stories we could tell.
Sheehan señaló que la relación en una banda es como un matrimonio, con sus altos y bajos. “Somos muy afortunados, nos complementamos, pero lo más importante es que nuestros fans de todo el mundo nos quieren ver tocar, eso nos inspira”, añadió.
Por su parte, Torpey señaló que se encuentra mejor de salud, tras ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. “Cada día me siento más fuerte y mejor”, expresó.
Con respecto a los planes futuros de la banda, Gilbert señaló que por ahora están concentrados en la gira que los trajo a Paraguay y los llevará luego a Argentina y Chile. “Seguiremos trabajando en nuestra música, evolucionando como artistas. No sabemos a dónde nos llevará esto, girando por el mundo y llevando rock and roll”, dijo.
Con respecto a su último disco, Martin recordó que el proceso de creación lo iniciaron con Pat a partir de un centenar de ideas sueltas, trabajando a distancia. Mencionó como “mágico” el momento en el cual finalmente se pudieron juntar para interpretar Gotta love the ride.
En cuanto a sus influencias musicales, los cuatro coincidieron en bandas como Led Zeppelin y The Beatles. Sin embargo, Torpey destacó que disfruta de las propuestas actuales de Jessie J y de la energía de Paramore.
La agrupación local Muireadach será la encargada de abrir el concierto. Las entradas están a la venta en Ticketea, desde G. 260.000.