Mr. Big, carisma al ritmo del rock

Con gran carisma y talento, los integrantes de la agrupación estadounidense Mr. Big conquistaron al público, durante su primera presentación en nuestro país. La banda, que se presentó en la noche del jueves ante un casi repleto Teatro Guaraní, ofreció un repaso por sus grandes éxitos, sus nuevas canciones y algunas sorpresas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Luego de las 21:00, la agrupación nacional Muireadach se encargó de abrir el espectáculo con un destacable set acústico, que no perdió su esencia metalera. Canciones como “Maiden of war”, la balada “Brides of the sea”, “Sky eyes” y “ I will live forever” formaron parte del repertorio de la agrupación, en la que sobresalen las voces de Niahm y Morgan Muireadach.

El entusiasmo del público comenzó a crecer cuando, después de las 22:00, aparecieron en escena los integrantes de Mr. Big: el vocalista Eric Martin, el bajista Billy Sheehan y el guitarrista Paul Gilbert. Acompañados del baterista Matt Starr, quien se sumó a la gira luego de que Pat Torpey fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, interpretaron “Daddy, brother, lover, little boy”.

A mitad de la canción apareció el característico taladro con el que Gilbert realiza su solo de guitarra.

“Paraguay, vamos a tener una buena noche”, afirmó Martin, a modo de saludo, antes de dar paso a “Gotta love the ride”, una de las canciones del último disco de la banda, “The stories we could tell”.

“American beauty” y “Undertow” siguieron en el repertorio, antes de dar paso a un duelo de solos entre Gilbert y su guitarra, y Sheehan y su bajo, que fue muy aplaudido por el público.

En medio de la ovación de la gente, Torpey fue recibido en escena para acompañar a la banda, desde la percusión, en temas como “Alive and kickin’” y “I forget to breathe”, “Take cover” y “Green-tinted sixties mind”.

Manteniendo una constante comunicación con la gente, la banda interpretó “Out of the underground”, antes de un nuevo solo de Gilbert, en el que hizo algunos acordes del “Back in black” de AC/DC.

Más adelante, Martin tomó la guitarra acústica para el coreado “Wild world”, junto a “East/West”.

Torpey subió a la batería para volver a subir la energía al ritmo de “Just take my heart” y “Fragile”.

Como aseguró Martin, a la intensamente coreada “To be with you” parecen no pasarle los años, marcando uno de los puntos culminantes del show.

Ya en el bis, Mr. Big supo dar sorpresas cuando se intercambiaron los instrumentos y Torpey asumió el papel de vocalista para el cover de Judas Priest “Living after midnight”.

Luego de más de dos horas, “Light of a day” y “Mr. Big” marcaron el cierre de esta lección de rock, donde Sheehan se despidió con un emotivo “¡aguije!” y “¡rohayhu!”.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...