Cargando...
Tras presentarse en México, Perú y Brasil, el intérprete de “Suedehead” y “First of the gang to die” tendrá hoy su reencuentro con el público paraguayo.
Con registro de barítono, Morrissey es una de las voces más emblemáticas del rock británico y uno de los artistas seminales en el surgimiento del indie rock y el britpop.
El artista de 59 años se crió en la ciudad de Manchester donde, en 1982, conformó junto al guitarrista Johnny Marr, el bajista Andy Rourke y el baterista Mike Joyce la banda The Smiths.
En tan solo cinco años de carrera, la agrupación se convirtió en una de las más influyentes de la década del ‘80 dando a luz temas como “How soon is now?”, “There is a light that never goes out” y “This charming man”, que hasta hoy siguen sonando con frecuencia en las radios.
En 1988, “Moz” (como lo llaman sus seguidores) puso en marcha su carrera solista con el disco “Viva Hate”, con el que logró un éxito aún mayor que el obtenido con The Smiths.
En estas tres décadas como solista, lleva editados doce discos. El año pasado lanzó al mercado “Low in High School”, un álbum de 12 canciones en el que aborda temas como el amor, la política y la represión policial.
Igualmente, en julio de este año, salió al mercado “This is Morrissey”, un álbum recopilatorio de grandes canciones de su carrera.
Esta noche, el concierto se iniciará a las 22:00 con un vídeo traído por el propio artista, conocido por expresar sus posturas en contra del consumo de carne, la monarquía británica y por abogar en favor de los derechos de los animales.
También fue protagonista de una gran polémica, el año pasado, cuando en una nota con el diario alemán Spiegel señaló que el actor Kevin Spacey estaba siendo “atacado innecesariamente”, ante las acusaciones de acoso y abuso sexual que pesaban en su contra.
En lo que respecta al repertorio, el cantante está presentando en esta gira un repaso por éxitos de The Smiths y de su carrera solista, interpretando por primera vez en vivo “Dial-a-cliché”, un tema de su primer álbum solista, así como canciones que ya no interpretaba hace varios años como “Sunny” y “William, it was really nothing”.
Los acceso a la Conmebol se habilitarán a las 20:00 y luego habrá una previa con un DJ. Las entradas siguen a la venta en la Red UTS y los precios van desde G. 200.000 a G. 600.000.