Mónica Gutiérrez apoya pesquisa de sus hermanos

La periodista argentina Mónica Gutiérrez dijo ayer que respalda a sus herma- nos Claudia y Sergio Augusto en la búsqueda de su identidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Existen testimonios de que ambos podrían ser hijos de Augusto Roa Bastos y solicitan a los hijos del escritor la prueba de ADN para corroborar el hecho.

Mónica Gutiérrez, que es la conductora del noticiero América Noticias, del canal América, habló ayer a la tarde con Guillermo Domaniczky, durante la emisión del programa “Periodísticamente”, que se emite por ABC Cardinal 730 AM.

Ella manifestó su respaldo a sus hermanos Claudia y Sergio Augusto Gutiérrez en la búsqueda de su identidad. “Para nosotros, para mi familia y mi país, el tema de la identidad es sumamente importante”, recalcó.

Comentó que ella empezó a investigar sobre su propia identidad luego de escuchar los testimonios de gente allegada a su familia. Los hizo junto con su hermano Sergio y el resultado dio que eran hijos de la misma madre pero no del padre. Manifestó que Eduardo Gutiérrez, su padre –hoy ya fallecido–, fue un magnífico padre para ella y sus hermanos.

También mencionó que siente un profundo respeto hacia Augusto Roa Bastos, a quien conoció desde pequeña.

La madre de Mónica fue profesora universitaria en Rosario en la misma época en que Roa Bastos enseñaba en la misma universidad.

“Desde hace meses les estamos pidiendo (a los hijos de Roa Bastos) que tengan un gesto humanitario. No tenemos una certeza del 100% de este hecho y tampoco vamos por un planteo de índole judicial. La única manera que hay de corroborar esto es un examen de ADN. Básicamente con tener cotejado con uno de los dos varones descendientes, que ellos se prestaran sencillamente a un examen, aliviarían la vida de dos personas que están en la búsqueda de su identidad. Lo único que pido es comprensión. Estoy haciendo todo lo posible para que ellos puedan saber la verdad”.

Claudia Gutiérrez, la posible hija de Augusto Roa Bastos, vive en Dublín, Irlanda, donde se desempeña como instructora de gimnasia y yoga. Ella intentó contactar con los hijos de Roa Bastos que residen en Francia.

“Mi intención era sinceramente tener una relación de hermanos, conocernos y que me permitieran con el tiempo hacer el ADN”, señaló en una entrevista con la edición digital de ABC.

Conmovida, Claudia confiesa que por dos meses intentó borrar de su mente toda esta historia y seguir con su vida tal como la conocía, pero por más esfuerzos que hizo, no pudo. “Como yo vivo afuera, el tema de las raíces se transforma en algo mucho más importante . Para mí es una necesidad, necesito saber si Augusto fue mi padre”. Jamás visitó Paraguay, pero afirma que, de comprobarse que sus raíces pertenecen a esta tierra, vendrá lo antes posible. “Si es Augusto mi padre, quiero conocer a mis familiares”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...