Cargando...
“He descubierto que tienen realmente amor por la música paraguaya; entonces consideré que tenían que estar”, dijo Mirta Noemí Talavera al referirse a sus invitadas, a quienes les da este espacio de compartir con ella para que se luzcan.
“Son figuras que se van abriendo camino en la música. Creo que vamos a divertirnos y emocionarnos en un show que va a tener todos los matices”, contó.
Agregó que también estará el “infaltable instrumento símbolo de la música paraguaya”, el arpa, “con uno de sus más virtuosos exponentes, que es Marcelo Rojas”, quien presentará su repertorio.
En cuanto al show, la base será la música paraguaya, pero también sonarán canciones del repertorio universal. Además, Talavera destaca uno de los temas, “Mujer de mi raza guaraní”, de su autoría, que está dedicado a la mujer paraguaya.
Para esta presentación, Talavera reunió a una orquesta conformada por once músicos. Entre ellos, estarán los de su banda estable, que la acompañan hace años: Hugo Galeano (director musical), Ariel Román, Chito Scura y Jover González.
La artista comentó que venía pensando hace tiempo hacer este espectáculo, pero “como los artistas no son productores”, les cuesta encargarse de todo. En este sentido, ella hizo un llamado “urgente” a los productores, que le gustaría “que surjan más”. “También la gente que apoya tiene que seguir apoyando más, y nosotros también tenemos que ofrecer lo que corresponde, un buen producto por el que ellos puedan apostar”, dijo.
Para Talavera fue una satisfacción mezclada con cansancio poder emprender este concierto. Resaltó su felicidad al poder ir “dejando esto en manos de las nuevas intérpretes del folclore, motivándolas a seguir”. Invitó al público a que vaya a este show “diferente”, donde mostrará “que los artistas también debemos ir creciendo”.