Cargando...
Bajo la dirección de Marcela Gilabert, la obra teatral presentará a un grupo de madres del cuarto grado que son convocadas por la maestra para participar de una particular reunión de padres.
“Cada uno de los personajes muestra un estereotipo de mujer, que en toda reunión de padres encontrás”, expresó la actriz Lourdes García, quien interpretará a la “liberada” abuela Yoli de Sosa.
Por su parte, Cacavelos subrayó que las maestras también se van a sentir identificadas con la obra, a la cual describió como “voces de las profes y espejo de las madres”.
Según detallaron, entre estos personajes están la perdida, la prepotente, la ausente, la perfectita y la deportista. Frutos, a su vez, subrayó que la obra no es solamente para las mujeres y sostuvo que también se hablará de los padres en la trama.
Recordando que “el fruto no cae lejos del árbol”, García mencionó que a menudo lo que pasa con los hijos es un reflejo de lo que aprenden de los padres.
Según comentó Cacavelos, “Mi grado es un peligro” surgió hace aproximadamente un año, a partir de otro proyecto denominado “Lo que callamos”, en el cual trabajaban sobre los conflictos en distintos ámbitos profesionales.
“¿Cuántas cosas callan los profesores en el día a día, de lidiar con los alumnos, con los padres?”, añadió y sostuvo que la intención es, a través de la comedia, invitar al público a reflexionar y ponerse en el lugar de la otra persona.
El elenco está conformado además por Belén Delpino, Karina Otazú y Natalia Nebbia.
Las funciones serán los sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00. Las entradas están a la venta en Ticketea y cuestan G. 50.000, de forma anticipada; y G. 65.000, en el día de la función.