Cargando...
En medio de una celebración por el aniversario de nacimiento de Ella Fitzgerald, el bar Mburucujazz inauguró un segundo nivel que presenta un gran mural pintado por la artista Vero Sforza. En toda una pared ella plasmó los retratos de Billie Holiday, Sarah Vaughan y Joni Mitchell.
En el lugar se habilitó también una exposición de fotografías de conciertos de jazz del circuito asunceno, tomados por la fotógrafa y baterista Julieta Morel.
Lombardo contó que mientras Sforza comenzó a pintar el mural, ellas conversaban sobre “la realidad artística de los pintores y el mercado que se esconde detrás de las galerías de arte”, donde, según mencionó, los sitios se suelen quedar con un gran porcentaje de la obra del artista. “La idea de este espacio es que sea una estructura donde los pintores o fotógrafos que quieran exponer sus trabajos puedan percibir un porcentaje mayor”, afirmó la cantante.
Asimismo, señaló que buscan ser un espacio cultural “que no solamente se aboque al aspecto musical”, sino que quieren abrirse también a otras expresiones artísticas, “posibilitando que nuestra coyuntura artística actual tenga una relevancia”, expresó.
Daisy subrayó que al mural creado por Vero lo llamaron “Emancipación”, debido a que “muestra gran parte de la lucha femenina que encontró libertad a partir del ejercicio de su voz”. Por ende, con el destaque de esos rostros del jazz femenino, “es una manera de mostrar también que la mujer puede ganar un espacio a través de su lucha artística”.
Es por eso que también se presentaron en dicha noche “artistas femeninas que se destacan dentro del círculo del jazz”, como Cristina Bitiusca, Andrea Valobra, Pacita Diez Pérez, Jenni Hicks, entre otras, que cantaron temas inmortalizados por Ella.