Cargando...
El experto en liderazgo ha seguido muy de cerca la historia de los músicos de la orquesta, a quienes conoció en Finlandia un tiempo atrás.
Todo el dinero recaudado en la subasta del violín, hecho con un viejo recipiente de aluminio y tenedores, irá para la orquesta, que está construyendo su sede propia.
La subasta se realizó entre los casi 300 coaches (motivadores) del equipo de Maxwell que visitan Paraguay en el marco del plan de capacitación nacional de la iniciativa “La transformación está en mí”, y se inició con un piso de 100 dólares.
Motivados por la increíble historia del grupo, los coaches comenzaron a pujar para quedarse con el instrumento, que había sido utilizado momentos antes en un concierto en el Gran Salón del Sheraton Hotel.
En el sitio se encontraban, además, madres de varios alumnos que administran la escuela y que se conmovieron hasta las lágrimas con el gesto.
Antes, Maxwell se reunió con los integrantes de la orquesta, que ha alcanzado prestigio mundial, como expresión del arte y el ingenio como medios de promoción humana.
Los jóvenes músicos interpretaron algunos temas a los visitantes, quienes no ocultaron su asombro y admiración por el sonido de instrumentos hechos con materiales reciclados. Igualmente, felicitaron al luthier Nicolás Gómez, quien elabora con sus manos esos instrumentos.
El portorriqueño Pastor Tavorris Zion, uno de los voluntarios que acompañaron la delegación, dijo a los jóvenes que se sentía orgulloso por lo que contemplaba y oía. “No importa de dónde vengan ni por lo que han tenido que pasar; lo importante es dónde pueden llegar; sigan así”, destacó Zion en medio de aplausos.