Cargando...
La artista se presentó el pasado 22 de junio en la sala Manuel Galich del Centro Cultural “Casa de las Américas”, uno de los más importantes de La Habana, donde estuvo acompañada por el guitarrista Gabriel Colmán. Compartió además el escenario con la cantante cubana Heidi Igualada, presidenta de este encuentro que tuvo como objetivo visualizar el trabajo de las mujeres cantoras.
Según destaca el sitio web del La Ventana, la artista presentó un repertorio basado en canciones de sus tres materiales discográficos, entre las que se destacan obras de María Elena Walsh, Maneco Galeano y Carlos Noguera.
La artista subrayó que encuentra en la música “un medio de unión entre los pueblos”, señalando además que la misma juega un rol fundamental en la construcción de identidades.
Vargas también expresó su deseo de generar, a través de la música, una experiencia de integración cultural para conocernos, creando puentes y fuerzas de unión entre los países de América.
En la entrevista brindada por la artista al citado portal cubano, también se destaca su trabajo con los cantos Aché, en el disco “Aché Pre’e” y con la música de los afrodescendientes en el álbum “Negritud de colores”.
Vargas también anunció su nuevo proyecto discográfico “Canto de Esperanza”, que reunirá doce temas del compositor Carlos Noguera, incluyendo algunas obras inéditas y poemas de Elvio Romero, Augusto Roa Bastos y Juan Manuel Marcos.