Marcelo Soler en un disco muy sensorial

El baterista Marcelo Soler participó de proyectos musicales diversos y nadó en estilos variados, ya sea como músico o productor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Recientemente presentó un disco bastante personal llamado “Para Ernesto”, dedicado a su padre, donde se muestra cercano e íntimo con temas originales y cuenta con la participación de varios artistas invitados.

El músico eligió la fiesta de hip hop Yabish para mostrar esos temas en vivo. El evento se realizó el pasado viernes en la Villa del Gallo, ante una gran concurrencia que disfrutó del viaje musical ofrecido por Marcelo y su tripulación. Se sirvió de los talentosos José María Duarte (guitarra) y Chino Corvalán (bajo) para conformar el trío de base.

No obstante Soler es el cenit del proyecto. Claramente con su musicalidad y un luminoso toque guía el camino, dando gran cuerpo a cada tema. Hizo un buen trabajo musical en composiciones que surfean las olas del funk, el hip hop, el groove, el soul y el R&B.

Su música invitó a dejarse llevar y terminar inmerso en cada sonido, ayudado por el ambiente y las luces. Además, las letras aportan una sensibilidad especial, más aún cuando recordamos que es un disco dedicado a una persona importante para el músico. Además, sonaron diferente lo grabado, lo cual hizo único al evento.

Con los dos interludios y temas instrumentales como “Sábado”, donde Gonzalo Núñez sacó brillo de su trompeta, y “México” la fiesta cobró una atmósfera espacial y fina.

El tema “Para Ernesto” es un agradecimiento hecho poesía. La voz de Nico Vera aporta un color nostálgico especial para emocionarnos, y la energía y el brío aparecen con Miguel Narváez, dueño de un timbre versátil.

Él también hace suyo el tema “A dónde fue” y para “With You” se suma a la presencia femenina que se hizo vital gracias a Sabrina Montes y Majo Maciel, quienes impregnaron la atmósfera de carácter, personalidad y pasión.

Ellas presentaron también un nuevo sencillo llamado “No control”, y Vera estrenó “From The Seed”. La participación del rapero brasileño Zeviagem otorgó calor en “Jupiter song”, así como la percusión de Ramón González.

Soler creó así un disco que encierra un concepto especial, el de la música nacida del cariño, rodeado del talento y sensibilidad de artistas que compartieron el sentimiento.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...