Marcelo Rojas y Luis Álvarez brillaron en Corrientes

La 25ª Fiesta Nacional del Chamamé, que se realiza en Corrientes, del 16 al 25 de enero, recibió en la madrugada del jueves las melodías en arpa y violín en una propuesta artística integrada con Marcelo Rojas y Luis Álvarez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El arpa, símbolo de la cultura musical del Paraguay, siempre fue invitada de lujo en el escenario Osvaldo Sosa Cordero del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, de Corrientes, donde se realiza la edición 25 de la Fiesta Nacional del Chamamé y 11 edición de la Fiesta del Chamamé del Mercosur.

“Uno de los mejores intérpretes actuales del arpa es Marcelo Rojas, joven instrumentista que ya es durante varias ediciones protagonista de la Fiesta del Chamamé del Mercosur. Este año nos trae una propuesta innovadora sumando mayor vibración a la polca paraguaya, convocando a un gran maestro del violín: don Luis Álvarez”, dijo el locutor, también paraguayo, Rigoberto González Mann, al presentar a los compatriotas.

De entrada en el escenario sonaron las cuerdas con “Achuíta”, que fue carta de presentación del dúo, seguido de “Isla Sakã”, tema característico del repertorio del arpa, en el cual Marcelo Rojas recordó al maestro Santiago Cortesi. Aquí el violín encontró un ensamble perfecto para movilizar al público que conoce la melodía de este tema.

“¡Gracias, Corrientes! Traigo el saludo de todos mis compatriotas. Agradecido a este escenario por dar siempre destaque al arpa paraguaya”, señaló el joven arpista yuteño.

Le tocó el turno de lucirse al violín, en que el maestro Luis Álvarez recordó a Bonifacio Román, y fue con “Polca Burro”, con el sonido onomatopéyico que fue muy festejado por la numerosa concurrencia que estoicamente seguía en el anfiteatro y aplaudió hasta el cierre de la gran fiesta de esa noche, lo que se dio aproximadamente a las 5:00 de la mañana.

El toque chamamecero llegó con “La yapa”, un rescate hecho por Marcelo Rojas, que gustó al público.

Las delegaciones paraguayas se suceden noche a noche en la gran Fiesta del Chamamé del Mercosur. Marcelo Rojas subió de nuevo anoche al escenario Sosa Cordero invitado por Los Fuelles Correntinos, un dúo instrumental de gran éxito en la región chamamecera. Tocaron la composición “Tren Expreso”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...