“Mangoré” vive una concurrida jornada de rodaje en el Municipal

Desde tempranas horas, cientos de técnicos y extras rodearon ayer las adyacencias del Teatro Municipal Ignacio A. Pane para la filmación de una de las escenas de la película “Mangoré”, que busca retratar en la gran pantalla la vida del guitarrista Agustín Barrios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El largometraje dirigido por Luis R. Vera y protagonizado por el actor mexicano Damián Alcázar y la brasileña Aparecida Petrowky tuvo ayer su quinta jornada de rodaje, que involucró a unos 300 extras.

Leticia Fleitas, directora de producción, destacó que la escena filmada ayer representa uno de los conciertos que Barrios ofreció en México, durante la década de 1930.

“Estamos intentando recrear acá en el Teatro Municipal a México, que demandó todo un trabajo de ambientación y recreación de lo que es la época y la ciudad”, explicó.

Comentó además que aún falta rodar alrededor de un 80% de la película, pero esta fue la escena “más fuerte y desafiante para todos”.

Alrededor de 120 personas conformaron el equipo técnico que se encargó de supervisar todos los detalles de vestuario, maquillaje, peinado, logística para la jornada que se extendió hasta casi entrada la noche.

Fleitas destacó que la película utilizará alrededor de 25 locaciones tanto en Asunción como en Pirayú, Areguá y San Bernardino. Las escenas en Argentina se realizarán en asociación con la productora Salta una rana, y las de Brasil con Ganga Zumba. “Allí también se van a recrear otros países. Ese el desafío en todo momento”, dijo.

“Agustín Barrios fue un talento paraguayo que vivió mucho afuera, más que aquí. Entonces, si queremos contar su historia, tenemos que recorrer el mundo de alguna manera”, acotó.

Destacó además el ritmo exigente y rígido con el que se está realizando el rodaje de las escenas, tras un minucioso trabajo de preproducción. Está previsto que el rodaje se extienda hasta el 29 de setiembre y el largometraje estaría listo en abril del próximo año.

El reparto del filme incluye además a varios actores locales como Celso Franco, Joaquín Serrano, Jesús Pérez, Clotilde Cabral, Lali González, entre otros.

En cuanto al presupuesto, el productor ejecutivo Leo Rubín estimó, en una conferencia de prensa brindada semanas atrás, que asciende a 1.300.000 dólares. La financiación se realizó con fondos públicos y privados, además de unos 90.000 dólares del programa Ibermedia, que busca fomentar la producción audiovisual en Iberoamérica y que permitiría el estreno del largometraje en otros países de la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...