Cargando...
También participaron del show artistas y grupos como Kchiporros, Chapa C, Landa Freak, y otros, pero el plato principal que congregó a tanta gente, sin dudas fue el colombiano.
Apabullante show, ritmos pegadizos y buenos músicos, pero letras vacías. Es que evidentemente esta clase de shows se trata de eso: dejarse llevar por la parafernalia, por los efectos, el ritmo, los bailes y dejar pasar el contenido.
Maluma es exactamente como lo promocionan, un producto llevado a la fama por las redes sociales. Y justamente cumple la fórmula de una cara bonita, haciendo movimientos que insinúan varias cosas, y ahí es cuando el público femenino estalla en ensordecedores gritos.
Si la lírica tuviese un contenido interesante, esa emoción hasta podría justificarse. Pero justamente su mayor hit llamado “Cuatro babys”, habla de cómo cuatro mujeres están para él cuando quiere, incluso especifica que dos son casadas, una soltera y otra “medio psycho”.
El fenómeno del reggaeton, por así decirlo, parecía ser pasajero, pero con artistas como Maluma, y otros del género, ha resurgido y parece que tiene para rato.
Solo nos preguntamos hacia dónde va a parar la música, mientras vemos cómo un género que no parece querer dejar mensajes positivos, y que en su mayoría habla del sometimiento sexual, sigue firme.
victoria.martinez@abc.com.py