Major Lazer en Cuba

MIAMI. El documental “Give me Future”, del estadounidense Austin Peters, traslada al Festival de Cine de Miami el megaconcierto que dio el grupo de música electrónica Major Lazer hace un año en La Habana, el “mejor momento” de la vida del jamaicano Walshy Fire, uno de los tres integrantes del grupo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Fue increíble e inspirador ser parte de ello”, dijo el músico en Miami. Fire añadió que el documental de Peters “capta” a la perfección todo lo que sintió arriba de la llamada Tribuna Antiimperialista del Malecón, donde acudió una audiencia imprevista de alrededor de 400.000 personas.

Tres semanas después, los Rolling Stones congregaron a más de un millón de personas en el mismo lugar, pero Major Lazer, que tiene como lema “Achicar el mundo agrandando la fiesta”, fue el primero en tomar el escenario.

Con “Give Me Future: Major Lazer in Cuba”, rodada en las dos semanas antes del evento, pretenden mostrar la cara joven y “underground” de Cuba.

Walshy Fire, que tiene como compañeros en Major Lazer a la estrella estadounidense de la música electrónica Diplo y el trinitense Jillionaire, afirmó justo después de ver la película por primera vez que en Cuba sintió “amor real” y pureza en la manera en la que los adolescentes de la isla hacen las cosas.

El cantante dijo que allí pudo ver que los chicos y chicas “sobrevivían” como él lo hacía en su juventud, “sentándose con una chica para hablar en un banco o escribiendo cartas de amor”, algo que en el resto del mundo “ya no se hace”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...