Magalí Tajes dispara con su arma más efectiva: el humor

Si la risa es el mejor quemador de calorías, como creía la actriz Audrey Hepburn, el unipersonal de la humorista argentina Magalí Tajes nos habrá resultado mucho más productivo que una hora en el gimnasio a casi todos los que estuvimos, en la noche del domingo, en el Teatro del Hotel Guaraní.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Es que con “Los otros”, un título en alusión a una expresión de la modelo Rocío Marengo, la humorista presenta en clave de stand up un repaso por episodios de su vida, algunos difíciles y dolorosos, pero siempre desde el humor y con mucha espontaneidad.

Tajes recuerda su vida en Pompeya, un barrio ubicado en la periferia de Buenos Aires, donde “todo ocurría alrededor de la iglesia”. Recordó su paso por el colegio San Antonio de Padua, a la implacable hermana Juana (casi tan villana como Darth Vader), y las clases de religión donde todo se justificaba como “es obra de Dios”.

También habla acerca de varias anécdotas con su familia, a quienes se los puede ver al inicio del show mediante un vídeo hablando de cómo es Magalí. También habla del amor y de cómo fue la discusión con su madre cuando se enteró de su bisexualidad.

Tras haber estudiado psicología, Magalí habla sin rodeos acerca del respeto en la pareja. “Si tu novio no te deja, lo que se deja es el novio”, expresaba entre aplausos del público que llenó la sala, la mayoría chicas de entre 20 y 35 años. También habla, a través de varias anécdotas y gags, de disfrutar los momentos y de no hacer demasiado caso a la opinión de los demás.

Su humor no es vacío ni boludo. Tampoco llega al nivel de intelectualidad de Les Luthiers, pero es directo y logra establecer una gran conexión con la gente, aprovechando los recursos expresivos que le permiten las palabras y también los gestos.

Cabe destacar su capacidad de improvisación, ya que son varias las veces en que interactúa con el público haciendo bromas al instante.

Hay que subrayar es Tajes es otro claro ejemplo de que hoy las figuras ya no están en la televisión, sino en videos que se difunden a través de las redes sociales. malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...