Cargando...
La función se inicia a las 20:30, y mañana a las 19:00 en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo).
Las escenas no son aptas para menores de 12 años. Las entradas se pueden adquirir en la librería de Uninorte, ubicada en Juan de Salazar y Boquerón, o al teléfono 204168.
Marisol Soto vuelve a protagonizar a Cio Cio San, luego de nueve años. Esta vez la acompañan en escena Justo Pastor Rodríguez, en el papel de Pinkerton; Adriana Barreto, Juan Ángel Monzón, Héctor Candia, Victoria Ytororó, entre otros. La dirección general está a cargo de Ana María Casamayouret y la dirección escénica es de Flavia Laterza de los Ríos. El director de la Orquesta Sinfónica es Fabián Vivé, Benito Román es el maestro de coro, y el ballet cuenta con la dirección de Yllasmín González.
La trama presenta a Butterfly, una geisha de Nagasaki, que confía ciegamente en el amor del cínico oficial estadounidense Pinkerton, que tras desposarla temporalmente la abandona.
La soprano señaló que esta vez interpretar a Butterfly le resulta aún más especial. “En el 2005 todavía no era mamá, y el amor de madre de Butterfly es muy grande”, expresó.
Mencionó que existen muchas diferencias con la puesta que protagonizó hace más de ocho años, señalando que lo único que quedan son ella y Puccini. También recordó a Rossana Sosa Suárez, con quien volverá a compartir el rol de Cio Cio San.
Soto señaló su fascinación con el papel, así como con otras óperas de Puccini como Tosca y Suor Angelica. Agregó que las heroínas del compositor “tienen un carácter muy fuerte”.
Giacomo Antonio Domenico Michele Secondo Maria Puccini (Lucca, 22 de diciembre de 1858 - Bruselas, 29 de noviembre de 1924) fue un compositor italiano de ópera, considerado entre los más grandes de su época.
Puccini fue el creador de los conceptos de música que van a regir al cine durante el siglo XX. Para el, el uso de pasajes modales o recursos politonales y la tonalidad o la atonalidad, eran cuestiones de efecto que estaban definidas por las necesidades dramáticas de la obra.
Algunas de sus melodías como O mio babbino caro de Gianni Schicchi y Nessun Dorma de Turandot forman parte hoy día de la cultura popular.