Cargando...
El espectáculo de revista “Macumba” hechiza al público de principio a fin.
Con una mezcla de humor, baile y sensualidad, el espectáculo de revista “Macumba” invita a un divertido paseo por el mundo de la risa. Al inicio de la función (viernes y sábados: 21:00; domingos a las 20:00), una atractiva coreografía da la bienvenida al público, que se sumerge a un recorrido visual por la geografía corporal de estilizadas bailarinas y marcados bailarines: Cristian “El Rasta” Giménez, Arturo “El Intelectual” Ríos, Jorge Samaniego, Fran Arce, Yemthel, Crucerito, Silvita Romero y Sarita Franco.
Acto seguido, aparece en escena una multimillonaria mujer (Rossana Barrios) que, aconsejada por una alocada amiga recurrirá a brujos y manosantas de distintos países en su desesperación por recuperar al marido que la dejó.
A través de una pantalla led gigante, la platea sigue el destino del avión que aterriza en España. Sentado frente a su “bola mágica”, un españolísimo brujo (Gustavo Cabaña) recibe a la desesperada paraguaya que pide embrujos para que “Caló” vuelva. Y en se trajín de interminable búsqueda deberá recurrir a manosantas de Brasil, Turquía y Cuba. Cada destino del itinerario es representado por un baile, con derroche de ritmo, sensualidad y precioso vestuario. Un frenético cuadro de danza afro de Kamba Kua introduce el toque localista que desata las ocurrencias de la vidente “Ña China”.
El espectáculo de revista “Macumba” expone en el escenario del Teatro Latino (Tte. Fariña esq. Iturbe) las notables virtudes actorales de Cabaña, quién además de ser guionista y director, protagoniza varios personajes, que generan carcajadas y aplausos de la concurrencia. Barrios no deja dudas de sus notables dotes de bailarina y rol escénico. Lujosos trajes adornan el cuerpo escultural de la sólida vedette.
Con “Macumba” queda al descubierto que el humor paraguayo no se circunscribe exclusivamente en torno a lo popular. Muestra que hay talento para ofrecer shows cómicos de nivel internacional con el irrenunciable sello de paraguayidad.