Cargando...
Casali estará presente con la serie de estampas titulada “Póra Diligencia”. Es a través de un trabajo experimental y luego de tres años de investigación que el artista concluye estas obras realizadas con la minuciosa técnica del grabado electrolítico sobre placas de cobre.
“Mi trabajo con el ‘Póra’ se caracteriza sobre todo por el uso de estéticas anacrónicas, lo inquietante, irónico y perturbador. Me sirvo y apropio de imágenes de archivo o retratos personales que luego son intervenidos y complejizados, generando personajes que reaparecen transfigurados y pretende sumergirnos en un mundo bizarro”, contó Casali. “Para dar forma a un relato mítico de transmisión más bien oral, me interesó fusionar las más variadas confesiones de distintas personas con versiones y visiones propias del mito provenientes quizás de una infancia rural. Es mediante esta práctica que fui desarrollando una serie de obras gráficas que pretenden generar una nueva identidad mítica”, explicó.
El compatriota ya había participado en la Bienal de Lieja en 2011 con su serie de grabados “Interstitium…”, “año en el que por primera vez un artista paraguayo y un sudafricano expusieron en el evento”, como lo expresa el director de la Bienal en el prólogo del catálogo.
En esta nueva edición del evento se han considerado más de 500 candidatos de todo el mundo, pero son tan solo 47 privilegiados artistas provenientes de 13 países los que presentarán sus obras originales y recientes.
Un sinnúmero de personas de todo el mundo se dan cita en la ciudad con motivo de descubrir las innovadoras propuestas de los artistas.