Los “reyes” traen su rock and roll al país del “caos”

La selección rockera “Kings of chaos” (reyes del caos) se presentará esta noche desde las 21:30 en el Jockey Club, con los ex Guns N’ Roses: Slash, Matt Sorum, Duff McKagan y Gilby Clarke; el vocalista de Def Leppard, Joe Elliot; el guitarrista Steve Stevens (Billy Idol) y los cantantes Myles Kennedy (Alter bridge), Corey Taylor (Slipknot) y Glenn Hughes (Deep Purple).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Luego de arribar a nuestro país, en medio de la euforia de sus fanáticos, los músicos compartieron ayer una conferencia de prensa en el hotel Bourbon, donde brindaron detalles acerca del show que esta noche ofrecerá el Personal Fest en su primera jornada.

“Voy a tocar desnudo, hace mucho calor acá”, bromeó Corey Taylor, mientras Sorum recordó que el concierto tendrá unas dos horas de duración.

“Vamos a tocar nuestras canciones favoritas de las bandas en las que estuvimos todos estos años”, agregó, al tiempo de citar a Deff Lepard, Billy Idol, Deep Purple, Stone Sour, y Guns N’ Roses.

Por su parte, Glenn Hughes adelantó que a mitad del espectáculo habrá un momento acústico, a diferencia de la propuesta de Rock n’ Roll All Stars, que ya trajo a varios el año pasado a nuestro país.

“Estoy muy emocionado de estar acá”, señaló a su vez el guitarrista Slash, aunque su poca efusividad terminó desatando risas.

Sorum, por su parte, señaló que el reconocido guitarrista fue elegido porque “es más lindo y no necesita maquillaje”, al compararlo con el bajista de Kiss, Gene Simmons.

Si bien la mayoría de los integrantes provienen del rock de los 80’, Corey Taylor, uno de los integrantes más jóvenes del grupo, dijo que la diferencia generacional es fácil de superar por el amor a la música. “Yo amo las canciones de estos tipos. Ellos son un ejemplo de lo que la música puede hacer, puede unir a la gente de cualquier generación, de cualquier género o tipo de música”, añadió.

Sorum también dijo que, dependiendo de la posibilidad de cada uno, les gustaría poder grabar algo juntos como banda.

Por su parte, Elliot destacó que lo bueno de “Kings of chaos” es que se juntan sin ninguna presión. “No hay una compañía discográfica que esté esperando que vendamos discos”, dijo, al tiempo de destacar la posibilidad de cada uno llevando adelante proyectos paralelos.

Con respecto a los ensayos, indicaron que cada uno hace individualmente su tarea para luego juntarse. “Ensayamos cuatro días completos antes de subir al escenario”, acotó Sorum.

De cumpleaños

“Esta es una de las experiencias más importantes que he tenido como músico”, reflexionó Myles Kennedy, quien hoy cumple 44 años, con respecto a su participación en la banda. Agregó que esta será la segunda vez que le toca celebrar algo con sus compañeros, así como lo hizo en Sudáfrica.

“Queremos una torta y unas prostitutas para mañana”, bromeó Elliot al manager, durante la entrevista. Sin embargo, los productores le hicieron llegar a Kennedy una torta, con la que apagó las velas al son del “Happy Birthday”.

Al ser consultados sobre a quién querrían sumar a la banda, Hughes señaló que están en conversaciones Steven Tyler, de Aerosmith. Por su parte, Sorum y Slash coincidieron en señalar al exintegrante de Led Zeppelin, Robert Plant. También expresaron su deseo de añadir a Billy Idol y, en broma, al fallecido pianista Thelonious Monk.

Entradas y accesos

Los accesos para todos los sectores estarán ubicados sobre la Avda. Eusebio Ayala, y se abrirán a las 18:00.

Las entradas para el festival siguen a la venta en la Red UTS y tienen un costo de G. 145.000 para Campo y G. 450.000 para Fest. También hay un combo para las tres fechas y el rockero, que incluye los pases para hoy y la tercera fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...