Cargando...
Para el actor Facundo Arana, que protagoniza esta historia de amor junto a Araceli González, lo atractivo de la trama “es que es algo que podría pasarle a cualquiera”.
El encargado de interpretar al fotógrafo Robert Kincaid sostuvo que romances como el que plantea esta puesta, basada en la novela publicada en 1992 por Robert James Waller, “han pasado a lo largo de la historia del mundo y van a seguir pasando”.
Además de haber protagonizado telenovelas como “Muñeca brava”, “Sos mi vida” y “Quiero vivir a tu lado”, Arana es conocido por su perfil aventurero que lo llevó a escalar el Aconcagua, en el 2010, y a alcanzar la cumbre del monte Everest, en el año 2016. Según comentó a ABC Color, esto fue lo que motivó al productor Javier Faroni para convocarlo y llevar a las tablas esta historia, que fue retratada en el cine por Clint Eastwood.
“Se había quedado muy impresionado por mi perfil y sentía que podía entender perfectamente de qué se trataba de eso de ser un fotógrafo del National Geographic”, comentó el actor, señalando que no dudó mucho ante la propuesta de Faroni, confiando además en el trabajo de Araceli González para encarnar a Francesca, el ama de casa rural con la que vive un apasionado romance durante cuatro días.
De hecho, Arana sostuvo que esa experiencia aventurera “fue vital” al momento de construir el personaje. Mencionó que en sus viajes tuvo la oportunidad de conocer a los fotoperiodistas de dicha revista, lo que le permitió entender “esa libertad, esa soledad y eso de caminar por el mundo”.
Arana comentó además que no había visto la película antes de encarnar a Kincaid y prefirió no hacerlo hasta el estreno, ya que consideraba que iba a ser inevitable copiar. “Fue la mejor opción posible. Estoy muy contento de haberlo hecho”, dijo.
No obstante, sostuvo que tras ver el filme sintió que había tomado el camino correcto.
El actor argentino se mostró muy contento de retornar a Paraguay con esta obra, recordando sus presentaciones con “En el aire” en el año 2015. “Lo pasé tan bien. Fui muy bien recibido y tratado. Me pone muy contento volver allí”, expresó.
También afirmó que tras un año y medio de presentaciones confía en que la puesta ha gustado a la gente en los diferentes escenarios y países que visitaron. “Tengo ya la experiencia de lo que pasó tanto en Chile como en Uruguay, el público de pie aplaudiendo la historia y el todo de la obra. Tengo la tranquilidad de saber que es algo que le ha gustado a toda la gente”, añadió.
La versión teatral que llegará a Asunción fue escrita por Fernando Masllorens y Federico González del Pino, bajo la dirección de Luis Romero. La puesta cuenta además con las actuaciones de Alejandro Rattoni, Lucrecia Gelardi y Matías Scarvaci.
Las funciones serán mañana y el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00. Las entradas están a la venta en Ticketea a G. 220.000 (Silver), G. 250.000 (Gold) y G. 265.000 (VIP Premium).