Cargando...
La entrega de los Óscar arrancó con críticas al presidente norteamericano Donald Trump y terminó con una gran confusión que dará mucho que hablar.
En las otras categorías, Mahershala Ali cumplió los pronósticos y se hizo con el Óscar al mejor actor de reparto por su interpretación de un narcotraficante y mentor de un niño en el drama independiente “Moonlight”.
También estaba cantado el galardón como actriz de reparto para Viola Davis, que recogió su premio por “Fences” entre lágrimas.
El largometraje iraní “The Salesman”, cuyo director Asghar Farhadi renunció a ir a la gala de los Óscar para protestar contra las medidas migratorias del presidente Trump, se llevó la estatuilla a la mejor película en lengua extranjera.
“Lamento no estar con vosotros hoy. Mi ausencia es por respeto por la gente de mi país y las otras seis naciones que han sido ofendidas por la ley inhumana que prohíbe la entrada de inmigrantes a EE.UU.”, afirmó por sus representantes.
La cinta “Fantastic Beasts and Where to Find Them” se llevó el Óscar al mejor vestuario. Además, “O.J.: Made in América”, que con 7 horas y 47 minutos se convirtió en la película más larga en ser nominada en la historia de los Óscar, ganó como mejor documental. El Óscar al mejor maquillaje fue para la cinta de superhéroes “Suicide Squad”.
El galardón a mejor edición de sonido fue para el filme de ciencia-ficción “Arrival”, mientras que la mejor mezcla del sonido fue para “Hacksaw Ridge”.
En las categorías de animación, “Zootopia” se llevó el premio al mejor largometraje y “Piper” resultó el mejor corto. Mientras que “The Jungle Book”, ganó por mejores efectos visuales.
En esta edición de los premios de la Academia de Hollywood, el conductor de la gala Jimmy Kimmel se destacó por sus ácidos chistes hacia Trump, mientras que el actor mexicano Gael García Bernal, al presentar un premio, cargó contra la propuesta de construir un muro entre EE.UU. y México.