Cargando...
La banda está preparando una selección de sus mejores canciones, más algunos covers que hacían en las fiestas durante sus presentaciones en los años setenta y ochenta, en todo el país.
“Desde hace años que estamos pensando en este espectáculo. El tema siempre estaba latente pero no podíamos realizarlo sin Tommy presente, que estaba viviendo en Santa Bárbara, Estados Unidos. Si bien siempre estaba viniendo, era solo por unos días. Ahora, que se ha radicado nuevamente en Paraguay, hemos podido armar este espectáculo”, señala Emilio García, vocalista del grupo que existió desde mediados de los sesenta hasta fines de los noventa.
Los Hobbies comenzaron en el Club Alemán, pero con una conformación completamente diferente. En los años setenta empezaron a cambiar los integrantes y en 1975 se consolidó la formación que grabó “San Bernardino”, “Mi Paraguay” y otros temas más que fueron éxitos en las fiestas de todo el país.
Es esta la formación – integrada por Luis Álvarez (teclados y violín), Emilio García (voz), Tommy Centurión (teclados), Víctor Destéfano (batería), Juan Carlos Rojas (teclados) y Freddy Pérez (bajo)– que se presentará en el Municipal. Solo falta el guitarrista, que en los setenta era Emi Aiub, fallecido hace unos años. Derlis González lo reemplazará como invitado. También como invitado estará Riolo Alvarenga, que entró al grupo como percusionista y luego quedó como baterista, en reemplazo de Destéfano, que salió en 1990.
“El tema en Los Hobbies es la amistad. Yo salí del grupo mucho antes de que se acabara pero siempre estuve en contacto, y Tommy vivió 16 años afuera y nunca perdimos contacto con él”, señala el baterista.
“Es llamativo el interés que estamos poniendo cada uno. En la época que tocábamos todos los días, no poníamos este entusiasmo”, dice Tommy. “El repertorio fue lo más difícil. Son más de tres décadas de trayectoria. De unos cuarenta temas, bajamos a diez o quince” agrega.
Destéfano manifiesta que hace dos meses que están ensayando y siente que la madurez le ha sentado bien al grupo. Para él era un desafío mucho mayor porque hace muchos años que no toca la batería. “Pero es como si no hubiera dejado nunca de tocar” agrega Luis Álvarez, que es el director musical del grupo.
También estará como invitada su hija, la flautista Patricia Álvarez.