Los cisnes bailan en el Municipal

A partir de mañana y hasta el lunes 16, el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción pondrá en escena la obra “El lago de los cisnes”, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Las funciones estarán acompañadas de música en vivo, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.

Bajo la dirección artística de Miguel Bonnín, el ballet se encuentra ultimando los ensayos para el estreno de la puesta que mañana subirá a escena, a partir de las 20:30 en una función cerrada para el colegio San José.

En horas de la mañana, a las 9:15 habrá un ensayo general con público, del que participarán las comisiones vecinales.

El viernes habrá otra función cerrada, mientras que el sábado y el domingo a las 19:00 se realizarán las funciones para el público en general, con entradas a G. 20.000 y 30.000 guaraníes.

La temporada también ofrecerá el domingo, a las 16:00, una función para las academias de danza y, el lunes a las 18:00, una función gratuita para todo público. Las entradas para esta última función se canjean desde ayer, en el Teatro Municipal, por alimentos no perecederos, abrigos o frazadas que serán para los damnificados por las inundaciones.

La puesta, que presenta el conflicto entre el bien y el mal, tendrá alternando en rol de Odette a Maia Ayala, Alejandra Acosta, Sofía Schittner y Mary Carmen Aquino, y de Odile a Pamela Giménez, Dolores Fernández, Cristina Báez y Alejandra Acosta.

De igual manera, Sergio Acosta, Guido Cañete y Johann Larreinegabe alternarán en el papel del príncipe Sigfrido, mientras que el brujo Von Roubart será interpretado por Ricardo Riveros y Johann Larreinegabe. Ángel Ovelar, Marcelo Muñoz y Rubén Vistoso darán vida al bufón.

“Bailarines paraguayos están asumiendo los roles principales, lo que refleja la madurez de nuestros artistas”, destacó Bonnín, recordando que la última vez que el ballet puso esta obra en escena fue en el 2009.

Destacó el trabajo con la Orquesta del Congreso Nacional, dirigida por Diego Sánchez Haase, así como los nuevos equipos de luces y sonido del teatro, que se estrenarán con esta puesta.

“La obra tiene un mensaje precioso, siempre tenemos que apuntar al cisne blanco”, agregó Bonnín.

Igualmente, destacó la respuesta del público con la venta de entradas y subrayó que, en todas las funciones, la gente podrá acercar al teatro su donación para los afectados por la crecida del río Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...