Los 50 años de “Viaje a las estrellas”

LOS ÁNGELES (AFP). Lanzada como una misión de cinco años para “explorar nuevos mundos extraños”, la saga “Star Trek” (Viaje a las estrellas) encarna para los entusiastas de todo el mundo, medio siglo más tarde, la utopía visionaria de un mundo tolerante, sin prejuicios ni odio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Cuando la serie estadounidense, que cumplió 50 años, comenzó a transmitirse por televisión el 8 de setiembre de 1966, la misión de la nave espacial Enterprise debía durar solo tres temporadas. Entonces la cadena NBC ignoraba que acababa de lanzar un fenómeno que adquiriría una dimensión mundial y generaría décadas de pasión, con 725 episodios y 13 películas, transformando a sus personajes en mitos.

“Es una locura hablar del cincuenta aniversario. Nací el mismo año que Star Trek”, exclamó en mayo el director J.J. Abrams, fuerza creativa detrás de la nueva trilogía para el cine, iniciada en 2009. “El hecho de que haya durado tanto es increíble”, agregó. En la serie original, William Shatner, actualmente con 85 años, interpretaba al capitán James T. Kirk y Leonard Nimoy, fallecido en 2015 a los 83, hacía de su famoso compañero “Sr. Spock”.

Fue el año de la primera caminata espacial de un astronauta, en 1965, cuando el guionista Gene Roddenberry escribió el piloto de la serie. Para sus fans, Star Trek consiguió desde su creación tocar espinosos temas sociales con una gran sensibilidad, llevando a la televisión el primer elenco multiétnico y el primer beso entre un hombre blanco y una mujer negra en la década de 1960, marcada por la segregación racial en Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...