Cargando...
El músico, que conformó el recordado trío junto al cantante y guitarrista Gustavo Cerati y el baterista Charly Alberti, llegó ayer a nuestro país para acompañar la presentación de lo que será el espectáculo, que en marzo de este año tuvo su estreno en Buenos Aires.
Mencionó que tras varias reuniones en Canadá y en la capital argentina, llegaron a un consenso con el director del show, Michael Laprise, sobre el listado de canciones que integran hoy el espectáculo, que ya vendió más de un millón de entradas.
Comentó que junto a Charly se reunieron en el estudio de Cerati para adaptar los temas. “Era un desafío muy grande, de rearmar los clásicos y no alterarlos tanto pero sí que sonaran actualizados”, subrayó Bosio, mencionando que el proceso los ayudó a atravesar el duelo tras la muerte de Gustavo, ocurrida el 4 de septiembre de 2014.
“Estar sin Gustavo es algo que no lo podemos creer, nunca lo hubiéramos imaginado. La verdad es que lo extrañamos mucho. Pero él está, sigue cantando todos los días en las casas, sigue estando en la radio”, subrayó.
Para este show, se montará un estadio cerrado para 6.000 personas en el predio del Jockey Club. Unas 85 personas de 14 nacionalidades conforman el equipo de Séptimo Día, cuyo montaje se está trasladando a diferentes países de Latinoamérica en 23 contenedores.
En el mismo se combinan números de acrobacia, con innovaciones tecnológicas y la posibilidad de que el espectador pueda ser parte del show desde lo que será el sector Personal Zoom Zone. “Esta es la primera obra del Cirque du Soleil que tiene un espacio inmersivo, que es el campo donde la gente va a poder vivir el show, va a poder bailar e interactuar con los artistas”, detalló Matías Loizaga, de Popart.
La preventa de entradas se iniciará el 20 de diciembre, en exclusiva para clientes del Banco Atlas. También habrá beneficios para los clientes de la telefónica Personal. Los precios se anunciarán en los próximos días.