Cargando...
El domingo aparecerá con el ejemplar de nuestro diario el libro que lleva su nombre, en el marco de la Colección Grandes Humoristas Paraguayos.
Esta recopilación de frases ingeniosas de Moneco armadas a partir de la observación de la realidad y para resaltar el lado simpático de los dramas cotidianos de la vida nacional, está graficada con los dibujos de Mario Casartelli. Moneco y Mario conforman un formidable dúo para la expresión del humor.
Moneco López, ovetense nacido en el año 1948, es del parecer que “resulta imposible tratar de tomar en serio todo lo que nos pasa porque nos volveríamos locos; es mejor buscarles a todas las cosas el lado simpático para que las dificultades no nos golpeen demasiado”.
Sobre si el paraguayo tiene sentido del humor o no, Moneco señala que todos los pueblos tienen sentido del humor de una manera u otra y “el paraguayo, lógicamente, tiene su propia concepción del humor y lo notable es que ese humor del paraguayo, que es latente en la vida cotidiana, se acrecienta en los momentos dramáticos e incluso trágicos”.
Moneco conoce de sobra las sutilezas del carácter de sus conciudadanos, por lo que es capaz de extraer con la máxima exactitud ejemplos de ese carácter para convertirlos en chistes agudos y certeros. El humor de Moneco no hiere sino que provoca una risa sin estridencias, porque expone con sencilla lógica lo que parecería un asunto por demás complejo.