Laureles aguarda con entusiasmo su alegre encuentro con las costumbres

LAURELES, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Laureleños celebrarán la vigésima quinta edición de su Fiesta de la Tradición. Los días 23, 24 y 25 de enero, los vecinos de este distrito del Ñeembucú harán gala de su apego a las costumbres que marcaron la vida de los pobladores en los siglos pasados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El programa incluye diversas actividades que atraen anualmente la presencia de numerosos visitantes de todo el país y de la Argentina.

Comidas tradicionales

Las comidas tradicionales no faltarán durante este evento de tres días. Para acceder a Laureles, se puede hacer utilizando el camino que pasa por Yabebyry, Misiones, y desde Pilar, pasando por Desmochados y Villalbín.

Juegos hípicos

Para esta zona de humedales, los caballos siguen siendo un medio fundamental para el transporte, y este animal es el compañero inseparable de los pobladores que habitan la zona. Precisamente, las caballerías y los juegos hípicos resaltan dentro de las actividades previstas.

A ritmo de cañón

El cañón Maria’i, de la peculiar artillería de la Virgen María, marcará con un fogonazo el inicio de la actividad que concentra a toda la población del distrito y visitantes de diferentes puntos del país y el exterior. El programa incluirá, como en las primeras ediciones, la presentación de los kamba ra’ãnga en baile del pericón koygua.

Festival popular

Las noches festivaleras se realizarán en el amplio anfiteatro de la comunidad, que permite albergar a más de 2.500 personas. En los días festivos, todos los vecinos del distrito se concentran en el casco histórico del pueblo y son numerosos los visitantes de otros puntos del país y la Argentina que asisten a las actividades previstas.

El desfile de las caballerías representa uno de los atractivos más esperados de este encuentro con la tradición, en el departamento de Ñeembucú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...