Cargando...
BUENOS AIRES (Maripili Alonso, especial). La agrupación se presentará este sábado 9 en el Rowing Club de Asunción, en el marco de su gira Paradojas.
Con una imponente puesta de luces y sonidos, Las Pastillas del Abuelo desembarcó en el histórico estadio Luna Park. Si bien ya habían pisado otras 13 veces este escenario y meses atrás convocaron a unas 25.000 personas en la cancha de Ferro, el público les pedía una nueva presentación en el local de la calle Corrientes, según comentaron a ABC Color el vocalista Juan Germán “Piti” Fernández y el guitarrista Diego Bozzalla, tras la prueba de sonido.
“Te sentís en casa y el público adopta el lugar como propio”, agregó Piti.
Y la gente respondió, no solo agotando las entradas sino coreando con intensidad prácticamente todas las canciones que formaron parte de las casi tres horas de show. La agrupación interpretó varios de los temas de Paradojas, su último trabajo discográfico, como “Absolutismos”, “La Creatividad” y “Permiso y prometo”, mientras en el campo se agitaban las banderas y se bailaba respondiendo a la fusión de géneros que propone la banda.
Tampoco faltaron los anteriores éxitos como “¿Qué es Dios?”, un tributo a Maradona hecho canción; “¿Qué hago yo esperando un puto as” y “El Ratón”, junto a Diego Demarco de Los Auténticos Decadentes.
También estuvo invitada la banda cordobesa Los Caligaris, que tuvo a su cargo abrir el concierto a ritmo de ska y cuarteto. La agrupación, que igualmente pasará por Asunción el 9 de julio para la celebración en la Embajada Argentina, propone una estética de circo y un show con piruetas que invita a bailar hasta el más parco con temas como “Todos locos” y “Kilómetros”.
Para su tercera visita a nuestro país, Piti espera un encuentro más íntimo con un público al que recuerda como eufórico. “Te das cuenta porque las letras de Las Pastillas del Abuelo no tienen estribillo, casi no repiten (las frases). Recuerdo que el público paraguayo estaba cantando las letras sin ninguna dificultad”, añadió el cantante.
Aseguran que en la banda siempre se mantiene un ánimo de búsqueda y, particularmente, en este último disco el camino de la curiosidad los llevó hacia el lenguaje. “El lenguaje es una paradoja porque no se sabe si intenta describir o crear mundos (…) Nosotros manejamos muchísimo lenguaje, musical pero también lírico. Entonces, la llamada es a que todo sea un poco más poético”, añadió Fernández.
Las entradas para el show de este sábado están a la venta en la Red UTS y la apertura del concierto estará a cargo de la banda nacional La Tercera, de San Lorenzo, integrada por Víctor Pereira, Víctor Dioses, Wilson Noguera, Osvaldo Báez y David Giménez.